CONSULTA JURIDICA JURIDICAMENTE

CONSULTA JURÍDICA

I. Asesoría Normativa 
II. Orientacion Legal
III. Asistencia con Jurisprudencia

La consulta es un servicio jurídico que consiste en la opinión profesional que un abogado da al cliente, respecto de un determinado asunto, señalando con claridad los aspectos relevantes y pormenores de la materia respectiva en un lapso de 15 a 30 minutos.

Una de las prerrogativas de la consulta jurídica es la posibilidad de solucionar ciertos asuntos en que, por especialidad, la solución específica puede ser aplicada por el consultante, aliviando así una prestación de mayor magnitud para satisfacción del cliente.

Además, la consulta jurídica entrega la ventaja al consultante de expresar con latitud su asunto, a fin de entregar un conocimiento completo y eficiente para dar con condiciones y soluciones con mayor eficacia.

Se extienden también las mejoras en la consulta jurídica hacia el consultante profesional de un área transversal en donde la consultoría se refiere a una parte determinada de un proceso también determinado, al cual necesita aplicársele una solución de especie para su mejora o continuación.

De esta forma, la consultoría tiene la distinción positiva de seccionar una prestación a fin de entregar un servicio necesario o indispensable; sin perjuicio de asumir una completa asesoría jurídica para su asunto.

Entradas populares de este blog

CONSENSOS EN CHILE